Alba Miño, encargada de la obra, mencionó que los ductos de la Línea Subterránea de alimentación de media tensión de 23.000 voltios, así como el tendido de conductores y la construcción del puesto de entrega que serán para las Oficinas de Gobierno ya están concluidos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que la ingeniera Miño afirmó que los trabajos adicionales requeridos por la ANDE concluirán en un plazo aproximado de 30 días.
En el marco del Programa Reconversión Urbana, esta obra, impulsada por el MOPC permitirá disponer la operación plena de las futuras Oficinas de Gobierno. La misma cuenta con un Plan de Acción Social y Ambiental (PASA), que incluye medidas para un manejo responsable de posibles impactos de las intervenciones en las áreas de trabajo.
El trazado de la línea subterránea abarca calles del microcentro, tiene una longitud de 1.250 metros aproximadamente. El punto de partida para los trabajos fue la avenida Stella Maris, donde se sitúa el Puesto de Entrega, sigue por Hernandarias hasta la calle Palma, continuando por Colón hasta la calle General Díaz, prosiguiendo por esta calle hasta la calle 14 de mayo entre General Díaz y Eduardo Víctor Haedo.