En la noche del miércoles y madrugada de este jueves, un fuerte temporal cayó en varios puntos del país, resultando más afectadas algunas localidades, como es el caso de la ciudad de Lambaré, la cual presentó importantes destrozos en varias de sus calles.
Árboles y cables caídos, aparte de viviendas inundadas fue el producto de las intensas ráfagas de viento y gran cantidad de raudales, que provocó daños a familias de los diferentes barrios de la ciudad. Como muestra de ello, esta mañana varias calles y avenidas estuvieron obstruidas obligando a encauzar desvíos en la zona.
En ese sentido, la Municipalidad de Lambaré en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se dispusieron a acudir hasta los tramos más afectados para encarar la ardua labor de despegue de las calles, mediante un equipo de trabajo el cual se encontró compuesto así también, por el titular de la comuna lambareña, Guido González, lograron proceder al levantamiento de muchas especies arbóreas que se encontraban cerrando gran paso de las principales avenidas.
Más tarde, desde la Municipalidad de Lambaré se emitía el comunicado de declaración de emergencia distrital debido a los destrozos ocasionados por la tormenta eléctrica.
En estos momentos, todavía varios puntos de la ciudad, están siendo intervenidos por la comuna, de manera a despejar y asistir a los afectados.