Asunción, RCC.- Becker aseguró que la lechería está creciendo y que se tiene un excedente a nivel país muy importante por lo que se está buscando mercado de exportación. “Ya tenemos dos industrias de leche en polvo que están trabajando a full y una tercera en construcción como para poder procesar toda la leche que viene del campo”, indicó.
Con respecto al crecimiento que se da mencionó que esto se debe a que los precios se han mantenido estables por más de 10 años y que si se dan un aumento o baja en el precio no es muy importante y eso hace que se mantenga dentro del rango estable.
“Quizá alguien se pregunte a qué se debe ese crecimiento, bueno eso viene por un lado porque los precios han estado estables por más de 10 años. Vamos 12 años de precios estables que aumentan o bajan algo pero se mantienen estables como para decir un buen precio y porque toda la producción es colocado en el mercado”, subrayó el titular de CAPAINLAC.
Otro dato importante que mencionó Becker es que los productores están ansiosos en producir más sobre todo ante el riesgo de los rubros agrícolas que hace que la gente vuelque otra vez toda la atención a la lechería. “Ese crecimiento tiene que ser absorbidos por las industrias”, sentenció.
