En el marco de las continuas acciones de asistencia a comunidades indígenas de la zona de influencia de Itaipú, Juan Rafael Caballero, director jurídico ejecutivo interino, acompañó Omar Pico, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y su comitiva, hasta la mencionada zona del departamento del Alto Paraná. Anteriormente, estos núcleos familiares residían en la zona con comunidades vecinas como las de Arroyo Guazú, Yukyry y Pilipo Kué
El INDI, en la búsqueda de una solución a corto y mediano plazo para esta comunidad, compuesta por unas 20 familias, solicitó la cooperación y apoyo a Itaipú para relocalizar a este grupo familiar fuera de los límites de la Reserva Limoy.
La iniciativa es a los efectos de brindar una solución satisfactoria, en la que necesariamente deberá respetarse y preservarse la totalidad e integridad de esta importante área silvestre protegida, tanto para el presente como para las generaciones futuras.
La Itaipú Binacional anunció que conforme a su política de cooperación con las instituciones continuará apoyando las iniciativas que tiendan a mejorar la situación de las comunidades indígenas situadas en su área de influencia directa.
Dejá tu comentario