Todos los años, el cuarto domingo del mes de abril es designado a la recordación y valoración de la familia, cómo uno de los pilares más importantes de la sociedad, reivindicando la importancia de su papel en todas las tomas de decisiones y en cualquiera de los ámbitos.
La familia paraguaya es resaltada según la ley N° 5425 que establece según su artículo 1: “Establécese el cuarto domingo del mes de abril de cada año como “Día Nacional de la Familia”, esta incluye a la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes”.
La familia es la primera fuente emisora de valores y principios que quedan para toda la vida, una familia enriquecida de amor y buenas acciones es un lujo que no las otorga otros sectores. Por ello, es fundamental y un derecho inalienable, a quien todo ser humano tiene que acceder desde su concepción.
A pesar de los constantes ataques que ha sufrido la célula básica de la sociedad, especialmente por ideologías de género y prácticas que atentan contra la vida provenientes del exterior, la familia sigue firme y sólida en el Paraguay. Nuestra Nación, gracias a los padres sigue apostando por un país pro vida y pro familia, defendiendo los valores que logran una sociedad sana y responsable, en acuerdo a los preceptos guiados por Dios.
A la par de celebrar, comprometámonos también en seguir luchando por ser una población conservadora, tradicional y con buenos valores para todas las generaciones que se vienen, nunca reprimiendo los dos fundamentos más importantes de nuestra Constitución Nacional, la vida y la familia.