Filadelfia, RCC.- El primer reporte relacionado al Índice de Confianza del Consumidor (ICC), señala que el promedio del Índice de Situación Económica (ISE) y del Índice de Expectativas Económicas (IEE) tuvo un repunte en junio al compararlo con abril y mayo, aunque sigue manteniéndose en la zona de contracción por tercer mes consecutivo, informó el Banco Central del Paraguay (BCP) .
Si bien es cierto que, este indicador también se vio afectado por la coyuntura económica actual, especialmente en abril, tuvo una recuperación en junio del corriente año, ubicándose en 67,9, superior al 62,1 registrado en el mes anterior, manteniéndose en la zona de expansión.
El ICC de Paraguay se basa en una encuesta a 400 hogares. De cada hogar es seleccionada una persona de 18 años de edad y más para responder la encuesta. Las viviendas encuestadas están ubicadas en Asunción y zonas urbanas y el periodo de recolección de la información son los primeros 20 días de cada mes.
El ICC es un índice de percepción y mide el grado de optimismo de los consumidores acerca de lo que “sienten” sobre su estado económico personal, la de su familia y sobre el país. El mismo es publicado desde este mes por el Banco Central del Paraguay (BCP).
Dejá tu comentario