El Sector “C” de la nueva Defensa Costera está ubicado a orillas del río Paraguay, una zona estratégica que ya cuenta con las correspondientes rampas de acceso, que hace confluir la zona céntrica y la comercial de Pilar.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que esta será la 34ª edición de la tradicional Fiesta Hawaiana, actividad que se realiza desde 1988, con una edición por año, excepto en el año 2021 que no se llevó a cabo por la pandemia del Covid-19.
En cuanto al movimiento económico, se habla de buenos ingresos, ya que el evento siempre deja un importante flujo financiero en los sectores de hotelería, hospedaje, hostales, gastronomía, bodegas y tiendas de ropas en las que venden los atuendos hawaianos. También el departamento mismo ofrece varios lugares turísticos como la Isla Pombero, Potrerito, Cerrito y las típicas ruinas de Humaitá y Curupayty.
Para la puesta a punto de la playa se ejecutan labores de perfilado, mantenimiento e instalación de islas verdes, como parte de las consideraciones ambientales de la Fase A de este proyecto impulsado por el MOPC. Es decir, la obra no solo protegerá a la ciudad ante posibles inundaciones, sino que también demuestra su influencia en el turismo, como se esperaba desde un inicio.
Actualmente, esta primera fase de la Defensa Costera tiene un avance del 92,34% y presenta entre sus actividades más importantes las obras civiles correspondientes a las Estaciones de Bombeo en las desembocaduras de los arroyos Ñeembucú y San Lorenzo.
Son tres etapas que contempla este emprendimiento de fuerte impacto social, ambiental y turístico: la Fase A, hoy en ejecución a cargo del Consorcio CTC; la Fase B –en proceso licitatorio- que incluirá más obras de desagüe pluvial y un sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y finalmente la Fase C, que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.
Dejá tu comentario