La colecta solidaria de abrigos “Armario Sostenible” apuntó a brindar una segunda oportunidad a las prendas de invierno en buen estado, aportando al consumo responsable y sostenible, para colaborar con la Brigada de Limpieza y con más de 200 familias de las comunidades aledañas a la Reserva Ecológica del Banco San Miguel y Bahía de Asunción. La iniciativa contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12: Producción y Consumo Responsable.
“Esta campaña se desarrolló luego de una visita a la Reserva Ecológica, donde conversamos con miembros de la Brigada de Limpieza, quienes pudieron presentar el gran trabajo que desarrollan. El PNUD, en su rol articulador, conectó con las marcas del Sello de Moda Sostenible, con la AICP y con la organización Junio Verde para co-organizar la colecta”, explicó Silvia Morimoto, representante residente del PNUD en Paraguay.
El periodo de colecta tuvo una duración de tres semanas, en las cuales se podían depositar prendas y abrigos en buen estado en los armarios sostenibles, ubicados en los locales de Casa Rica, en el Shopping del Sol, y en las tiendas BASIC, y NICE. Estos puntos de donación recibieron cerca de 1.200 prendas de vestir y otros ítems, que fueron entregados a la Brigada de Limpieza del Banco San Miguel, encargada de la distribución de los artículos, en su rol de líderes comunitarios.