La ciudad de Juan E. O’Leary se declara provida y profamilia

El pasado lunes 21 de febrero el Concejal Municipal Ingeniero Agr. Elías Patiño Riveros de la ciudad de Juan E. O'Leary, ubicada en el departamento de Alto Paraná, presentó la solicitud de declaración de interés distrital del Proyecto Provida y Profamilia ante la Junta Municipal de dicha ciudad, que fue aprobada por unanimidad de los presentes.

En la minuta el Concejal expresó los fundamentos para que Juan E. O’leary sea declarada como ciudad de provida y profamilia, utilizando artículos expuestos en la propia Constitución Nacional que hablan sobre el derecho a la vida, garantizando la protección en general del mismo desde la concepción.

“Toda persona será protegida por el Estado en su integridad física y s para disponer de su propio cuerpo, sólo con fines científicos o médicospsíquica, así como en su honor y en su reputación. La ley reglamentará la liberta de las persona”,  art. 4 C.N.

También expone el derecho de protección a la familia utilizando los artículos 49 y 50 que dispone lo siguiente:

La familia es el fundamento de la sociedad. Se promoverá y se garantizará su protección integral. Ésta incluye a la unión estable entre el hombre y la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes”, art.49 C.N.

“Toda persona tiene derecho a constituir familia, en cuya formación y desenvolvimiento la mujer y el hombre tendrán los mismos derechos y obligaciones”, art.50 C.N.

De esta manera, la Junta Municipal de Juan E. O’leary aprobó por unanimidad del pleno la declaración de interés distrital del proyecto que declara a la ciudad como provida y profamilia, una iniciativa muy importante que busca fomentar los valores y las buenas costumbres.

Salir de la versión móvil