La campaña “Noviazgo sin violencia” llegó a más de 500 estudiantes en Itapúa y Canindeyú

En los departamentos de Itapúa y Canindeyú, se llevó a cabo la campaña “Noviazgo sin violencia” impulsada por el Ministerio de la Mujer, en la actividad desarrollada en instituciones educativas, se buscó concientizar acerca de la importancia de reconocer señales para prevenir violencia durante el noviazgo en la adolescencia.

En el marco de la campaña “Noviazgo sin violencia” el Ministerio de la Mujer, llegó a instituciones educativas de los departamentos de Itapúa y Canindeyú, para dar charlas de concientización a unos 538 estudiantes acerca de la importancia de la identificación de situaciones de violencia en sus distintos tipos, así como también, de las denuncias tempranas ante las instituciones pertinentes, para evitar casos extremos.

El Ministerio de la Mujer, estuvo realizando una serie de talleres en los colegios, como: El Principito,  Juan XXIII de la ciudad de Encarnación y en el Colegio Nacional Nicanor Torales de San Pedro del Paraná, donde se llegó a 474 alumnos/as del departamento de Itapúa. Las charlas, fueron disertadas por las profesionales del Servicio de Atención de la Mujer (SEDAMUR) la Abogada Melisa Vargas y la Psicóloga, Lilia Gómez.

Por otro lado, en el Colegio Nacional Canuto Sales de la Comunidad Indígena, Fortuna, con la participación de 64 estudiantes, a través del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Curuguaty, dependiente del Ministerio de la Mujer, se realizó otra charla en el mismo contexto, aprovechando dicha actividad, se promocionaron los servicios que brinda el centro femenino.  La disertación, estuvo a cargo de la Psicóloga del CRM-Curuguaty, María Liliana González.

En lo que va del año, la campaña “Noviazgo sin violencia” ya ha llegado a muchas instituciones educativas de distintos puntos del país, promoviendo valores y pautas de respeto entre mujeres y hombres.

Salir de la versión móvil