La Caminera multó a 142 conductores ebrios en Navidad

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera reporta un total de 395 procedimientos por diferentes infracciones, de los cuales 142 corresponden a conductores sacados de las rutas por alcotest positivo.

Filadelfia, RCC.- El informe corresponde al operativo desplegado en Navidad comprendido entre las 6 horas del martes 24 de diciembre hasta las 6:00 de este jueves 26.

En cuanto a las cifras de accidentes de tránsito suman 6, de los cuales dos de ellos sólo revisten daños materiales, en tanto que en dos se registraron 3 heridos.

Se reportaron también dos fallecidos en percances ruteros ocurridos en las ciudades de Coronel Oviedo (Caaguazú) a la altura del Km 150 de la Ruta PY08 el día 24, y en San Estanislao (San Pedro) a la altura del Km 217,5, el miércoles 25.

Fueron demorados 156 vehículos por diferentes tipos de infracciones, además se anotaron en los registros, 2 vehículos sin chapa, 9 personas sin cinturón de seguridad, 2 menores de 10 años en asiento delantero y 40 adelantamientos indebidos.

Estas medidas de control, fiscalización, patrullaje y prevención en la red vial nacional se enmarcan dentro del Operativo Fin de Año implementado por la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera con el objetivo de garantizar la seguridad en el tránsito terrestre a los usuarios de la vía pública.

Los controles se extenderán hasta el 1 de enero próximo, y abarcan la implementación de coberturas de retorno en determinados días y horarios picos, con un sistema de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y de peatones.

Salir de la versión móvil