En la sesión ordinaria de este martes, la Cámara Baja analizó el proyecto “Que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas”.
La propuesta plantea una restricción para la utilización de smartphones en escuelas y colegios, además de establecer sanciones para los estudiantes que incumplan la normativa.
Por mayoría, los legisladores votaron por la aprobación en general del proyecto, pero su estudio en particular se fijó para después del receso parlamentario, que iniciará la próxima semana.
Actualmente existe una ley de restricción del uso de celulares en instituciones educativas, pero el proyectista alega que resulta insuficiente al no contemplar sanciones específicas. El documento prevé como posible castigo el retiro temporal del smartphone para su posterior devolución, además de la convocatoria a los padres del alumno en caso de reincidencia.
El aplazamiento del estudio en particular obedece a la necesidad de realizar audiencias públicas con todos los sectores involucrados.














Dejá tu comentario