Latorre destacó la importancia y trascendencia del proyecto, asegurando que será uno de los principales legados del gobierno de Santiago Peña. A pesar de las críticas sobre la supuesta premura en su aprobación, Latorre subrayó que el debate ha sido exhaustivo, con la participación de gobernadores, intendentes, parlamentarios y representantes del Ejecutivo.
El proyecto propone cambios en la distribución de recursos, una gestión centralizada y la creación de un consejo nacional de alimentación escolar. Con el objetivo de abordar la realidad de que 3 de cada 10 hogares con niños no reciben una alimentación adecuada diariamente, «Hambre Cero en las Escuelas» garantizará el almuerzo escolar del 100% de los estudiantes durante los 180 días del año lectivo.
«Paraguay produce alimentos para 80 millones de personas y es inadmisible que no podamos servir un almuerzo nutritivo a nuestros niños y aumentar su permanencia en el aula», expresó el presidente Latorre, resaltando así la importancia de esta iniciativa para asegurar el bienestar y el desarrollo educativo de la niñez paraguaya.
Dejá tu comentario