En el marco de esta actividad se presentarán estudios “muy importantes” para el desarrollo de infraestructura que permita atender las futuras demandas energéticas, según adelantó el viceministro de Minas y Energías de Paraguay, Mauricio Bejarano.
En ese sentido, Bejarano explicó que últimamente todos los estudios de integración energética se basaban en la integración eléctrica, y este en particular se basa en el gas natural. Señaló que “hay un deseo” de muchos países de generar, a partir del gas natural, energía eléctrica para acompañar una mayor inserción de energías alternativas renovables.
De acuerdo a los datos oficiales, el objetivo principal de este encuentro es generar un espacio de intercambio entre autoridades nacionales, organismos multilaterales, transportistas y comercializadores, en el que se debatan tanto los desafíos actuales como las oportunidades estratégicas para la integración regional.
Además, esta reunión marcará el cierre de la tercera fase del Proyecto Regional de Integración Gasífera del Mercosur, centrado en el análisis de los marcos regulatorios de los países de la región y en la evaluación de nuevos parámetros para la optimización del intercambio de gas natural, a partir de la modelización de los flujos de gas y la proyección de la oferta y la demanda sobre la infraestructura existente y en ejecución.
Según el MOPC, el evento busca fortalecer la integración física, regulatoria y comercial del gas natural en la región y definir una hoja de ruta consensuada para avanzar hacia la Fase 4 del proyecto.
Las actividades de este martes se centrarán en reuniones y diálogos de carácter técnico, reservados exclusivamente a los equipos de trabajo. En cambio, a partir del miércoles 17, desde las 14:00, los distintos paneles se abrirán al público en general.














Dejá tu comentario