El ministro Raúl Aguilera dispuso que el llamado a la adquisición de kits escolares que se acaba de lanzar, vuelva a ser anual y no plurianual para evitar “tensiones innecesarias” en el MEC, y mediante conferencia de prensa se brindó detalles en el marco de la licitación de kits escolares 2019.
En dicha oportunidad se anunció que la adquisición se hará en la modalidad de contrato anual y que en todo este proceso no serán administrados fondos para el efecto, recursos que serán ejecutados por el próximo gobierno.
La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez comentó que para ellos el trabajo es exactamente «igual» y que sería el próximo gobierno el que se beneficiaría de un llamado ya previsto para el 2020 pero el ministro ha solicitado ese ajuste y ya se está trabajando en eso, indicó.
La viceministra advirtió que si el llamado no tiene fluidez en estos meses, el MEC no llegará a tiempo con los kits ni en febrero ni en marzo de 2019.
“El tiempo material a lo largo del año fiscal no alcanza para llevar adelante este proceso; esa es la razón por la cual se había pensado en una adquisición plurianual, que recomendaremos a las próximas autoridades, para evitar por un año de proceso, respondiendo también a la solicitud sistemática de los frentes estudiantiles, cuyo principal reclamo es la llegada tardía de los útiles escolares a todos los estudiantes al inicio de las clases”, expresó Giménez.
