Asunción, RCC.- Los tres conceptos fueron los principales consensuados y eran los más criticados por partidarios del uso de estas plataformas de intermediación, que encontraron en ellas una alternativa al servicio de taxis convencional.
«El próximo miércoles 24 de julio/19, tendrá lugar la presentación del proyecto de Ordenanza ante el pleno de concejales. Algunos artículos, serán presentados con dos dictámenes, de manera a permitir la votación, sobre la aprobación de acuerdo al mejor entender de los concejales», expresó la comunicación de la Junta.
El gremio de taxistas de Asunción, así como de algunas ciudades del Área Metropolitana exigen que la regulación se realice vía ordenanza y no vía ley nacional, y pretende que este tipo de servicios se equipare al que proveen los taxistas, que reclaman uso de uniformes, identificación de unidades y fijación de precios.
Tanto la ley nacional de regulación de estas plataformas, impulsada por el Partido Hagamos, como el proyecto de ordenanza municipal, no condicen con la exigencia del gremio de taxistas que este martes volvieron a movilizarse por las calles del Área Metropolitana ocasionando caos en el tráfico.
Taxistas se concentran en los siguientes puntos:
– Mariscal López y Madame Lynch
– Transchaco
– Eusebio Ayala y Defensores del Chaco (Calle Última)
– Fernando de la Mora
– Cuatro Mojones y Acceso Sur
– General Santos y Félix Bogado
– Autopista y Madame Lynch (zona Superviaducto)
Aunque las fuerzas del orden garantizaron el libre tránsito, el mismo se hace pesado porque ocupan uno y hasta dos carriles, limitando el tráfico a uno solo.
Varios conductores reportan a través de las redes sociales atascos que superan la hora de espera en algunos puntos como Acceso Sur y la zona del Ñu Guazú.
