Durante la jornada de este miércoles , la Junta Municipal de Asunción, la cual es presidida por el concejal Luis Fernando Bernal, se ha aprobado la minuta presentada por el edil colorado César «Ceres» Escobar, donde el ente municipal legislativa se declara “Pro Vida y Pro Familia”, en favor a la defensa y fortalecimiento de los valores constitucionales de la vida y de la familia como pilares fundamentales de nuestra sociedad.
El tratamiento de esta declaración generó un extenso debate entre los miembros de la Junta, donde las consejales de la oposición, Jazmín Galeano del Partido Alianza Encuentro Nacional y la consejala Paulina Serrano del Partido Patría Querida criticaron la rapidez y la ligereza con la que se trató la minuta.
Sin embargo, cuando se dio lugar a la votación, ninguno de los miembros presentó una moción de oposición, por lo cual el pleno aprobó por mayoría la declaración. Solo que el consejal pertenciente al PLRA, Augusto Wagner solicitó que se coloque en acta su oposición al tema.
El documento aprobado sobre tablas, será comunicado directamente a la Intendencia Municipal de Asunción.
Dejá tu comentario