En una emotiva celebración por el Día de la Madre y la independencia patria en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, jueces de ejecución penal de diversas circunscripciones entregaron certificados que habilitan a medidas alternativas a la prisión a varias mujeres privadas de libertad.
Las beneficiadas, entre las que se encuentran Jorgelina Prieto, María Griselda Uliambre, Ana Romina González Pinto, Castorina Azcurra, Tania Belén Peralta, Nancy Judith Domínguez Pavón y Ladislaa Elena Medina, recibieron certificados que les permitirán acceder a salidas transitorias, ampliación de salidas, redención de penas y libertad condicional, según corresponda a cada caso.
Durante el evento, la directora de la penitenciaría, Yenny Delgado, también entregó un merecido reconocimiento a las juezas de ejecución penal que han desempeñado una labor excepcional en favor de las personas privadas de libertad. Estas juezas han demostrado un compromiso notorio y destacado en la aplicación del Código de Ejecución Penal, garantizando que aquellas que cumplen con los requisitos establecidos reciban los beneficios correspondientes.
