Actualmente, la Caja Municipal posee unos 8.500 funcionarios activos, todos ellos se encuentran afectados por no percibir sus haberes, así también 2.400 jubilados aún no cobraron el sueldo correspondiente al mes de diciembre.
El Representante del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Asunción, Julio Fernández, señaló en RCC Radio: “Hoy apoyamos a los compañeros jubilados que en muchos de los casos no están cobrando sus haberes jubilatorias y están pidiendo la intervención de la Caja Municipal por las tantas denuncias que han realizado en estos casi 20 años”.
“Nosotros como sindicato estamos obligados a solidarizarnos y a defender esta causa a fin de que podamos saber también nuestra realizados como funcionarios municipales”, agregó Fernández.
“Se empezaron a pagar los haberes jubilatorios del mes de diciembre pero en cuotas, los compañeros jubilados municipales no tienen seguro médico, muchos incluso sufren de cáncer, diabetes y no tienen dinero para comprar los medicamentos”, sostuvo.
Por último señaló: “Lo que nosotros estamos reclamando es que paguen en tiempo y forma el salario, en estos momentos tenemos unos 500 compañeros que todavía no han percibido un sólo céntimo correspondiente al mes de diciembre y esa franja de salarios se pagan en dos y tres cuotas”.