El operativo “A Ultranza Py”, guiado por el Ministerio Público y la Secretaria Nacional Antidroga (SENAD) en conjunto con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EEUU, investiga una organización que lava dinero a gran escala y que tiene vínculos políticos.
En este caso se encuentra vinculado el Pr. José Insfrán, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y con orden de captura al ser acusado por supuesto caso de lavado de activos y otros cargos.
Ante esta situación, a través de un comunicado oficial la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) esclarece que, el Pr. José Insfrán de la Iglesia “Centro de Convenciones Avivamiento (CCA)” de la ciudad de Curuguaty, había presentado su solicitud para ser socio de la Asociación el pasado 8 de febrero de 2019, y mencionan que dicha solicitud fue rechazada por la Comisión Directiva, por ende no pertenece a la membresía de la APEP.
En el comunicado informa que:
“La APEP en prosecución de sus fines, realiza eventualmente capacitaciones a sus asociados, referente a la Unidad de las iglesias y los pastores, junto con otras instituciones hemos extendido la invitación al Pr. Ricardo Rodríguez a fin de realizar una conferencia a los pastores, ese único evento fue realizado en la iglesia Centro de Convenciones Avivamiento de la ciudad de Curuguaty el día sábado 27 de noviembre de 2021; Aclaramos que la APEP no tiene ningún vínculo, económico, financiero, ministerial, eclesial o de cualquier índole con el Sr. José Insfrán”.