John Milton Rodríguez presenta su programa como candidato a la presidencia de Colombia

Ante tres mil personas declaró: “Ni un sólo caso de corrupción, cero ausentismo en el Congreso. Creemos en la vida desde la concepción”

John Milton Rodríguez presenta su programa como candidato a la presidencia de Colombia

El pasado sábado, el senador y pastor cristiano, John Milton Rodríguez, lanzó su candidatura presidencial ante tres mil personas. La que él ha denominado “un milagro” porque estuvo en vilo en varias ocasiones. Eligió el Centro Internacional de Desarrollo Social en la vía Cali-Yumbo, que reúne la fundación, la universidad y la iglesia Misión Paz a las Naciones que fundaron Rodríguez y su familia hace más de 20 años.

Entre tambores, globos amarillos, azules y rojos y ondeando banderas de Colombia, del partido Colombia Justa Libre al que pertenece el candidato y del Estado de Israel, los tres mil asistentes le dieron la bienvenida al hoy senador John Milton Rodríguez con camisetas de la Selección Colombia o de blanco, con camisetas estampadas con la frase “Por Colombia, John Milton Presidente va”.

En la tarima y con micrófono en mano, su hija Diana Rodríguez, también pastora y gerente de la campaña, lo presentó: «En Código Caracol lo conocen como el candidato que no se rinde», haciendo referencia a todos los obstáculos que tuvo para inscribir su aspiración.

También lo referenció como el senador con cero ausentismo y el hombre que “Dios usó” para que se abrieran de nuevo las iglesias durante la pandemia.

Después John Milton Rodríguez subió a la tarima en la que repetían por las tres pantallas gigantes las propuestas principales de su plan de Gobierno: desarrollo (familiar, económico y social), seguridad y justicia.

Apoyo a la mujer en todas las áreas

“Tenemos una gran responsabilidad de ser luz en medio de las tinieblas. Y ser luz significa depender completamente de la bendición del Señor y no hacemos nada sin tener primero su bendición” dijo Rodríguez y le dio paso a otros dos pastores para liderarán la oración.

Tras la oración, habló la pastora Norma Stella Ruiz, esposa del candidato. Dijo que quería ser la voz de las mujeres, luchar para acabar con su discriminación, defender la niñez y la vida: “Las mujeres tenemos derechos, y vamos a levantar nuestra voz. Un grupo de mujeres no me representa, las feministas a mí no me representan, no sé a ti. Un grupo de mujeres no decide por mí, por eso quiero ser su voz y representarlas en esta Nación”.

Dijo que como Primera Dama trabajaría por la inclusión de las mujeres en instituciones públicas, por líneas de créditos flexibles para emprendimientos de madres cabeza de hogar y por un programa de atención integral para mujeres que tienen embarazos no deseados.

Luego habló Sandra de las Lajas, la fórmula vicepresidencial de Rodríguez. La mujer afro, rechazó la eutanasia y el aborto, criticó que “la única solución que brindaba el Estado” para una mujer con un embarazo no deseado fuera no ser penalizada y dijo que lo que necesitaban eran políticas públicas que las apoyasen, algo en lo que ella aseguró que tiene experiencia.

“No necesitamos un cambio, necesitamos una transformación (…) que hacemos con base en nuestros principios y valores trayendo de nuevo a Dios a la casa, al hogar, a la familia, a los colegios, a lo público”, dijo, antes de dar paso al candidato presidencial.

Sin casos de corrupción y a favor de la vida

John Milton Rodríguez empezó su discurso. Primero enumeró sus ventajas: “Ni un sólo caso de corrupción, no tenemos rabo de paja. 0% de ausentismo en el Congreso. Creemos en la vida desde la concepción”; durante unos minutos se concentró en cómo las tres causales de aborto eran “más criminales” que despenalizarlo hasta la semana 24 porque antes no había límite de tiempo. Y lo ejemplificó con el sonado caso de una mujer en Popayán que hace dos años decidió abortar a los 7 meses de gestación alegando problemas de salud mental.

Después habló de la necesidad de generar empleo, de volver a Colombia una despensa agro para mover el campo y del presidente que sería: uno que “defiende la familia conformada por un hombre y una mujer, la vida desde la concepción, con el que los barrios volverán a ser lugares seguros para las familias y que no va a negociar “con violentos ni terroristas”.

Por último comentó que ha escuchado a los jóvenes, que sacó un Conpes para ellos y que no habla desde la teoría, sino que conoce las necesidades que tienen.

El presentador de Noticias RCN, Felipe Arias, le preguntó a Rodríguez sobre el referendo por la vida —que promueven en contra de la despenalización del aborto—; por su interés en la política; y por una invitación a los jóvenes para votar por él y no irse hacia el progresismo. El candidato dijo que estaban firmes en el referendo y que necesitaban 600 mil firmas para lograrlo, que dio el salto a la política cuando varios líderes cristianos le pidieron que liderara un “proceso al Senado donde representara comunidades y ciudadanos que no creían en la clase política del país”.

Salir de la versión móvil