La sesión inició a las 09:00 y se extendió hasta pasada las 15:00. Los diputados solicitaron explicaciones sobre el borrador de acuerdo dialogado con representantes de Juan Guaidó, designado como presidente a cargo de Venezuela y con reconocimiento del Gobierno paraguayo.
El jefe de Gabinete ratificó que no hubo firma de ningún acuerdo, solo conversaciones iniciadas a fines de 2019 que no prosperaron. Estas conversaciones giraron en torno a la posibilidad de acordar un valor menor a lo demandado para el pago de la deuda entre Petropar y la estatal venezolana PDVSA.
Entre las documentaciones presentadas, recordó que existe un acuerdo de 2011 en donde la empresa Petropar reconoce la deuda de US$ 269 millones con PDVSA. La propuesta conversada con representantes del gobierno de Juan Guaidó proponían el pago de la deuda, por parte del Gobierno paraguayo, por US$ 160 millones.
Villamayor recordó que, por conveniente que sea la propuesta por el ahorro que trae, Paraguay no prestó el acuerdo debido a que primero se debía corregir el reconocimiento del gobierno de Juan Guaidó en la demanda que impulsa PDVSA ante el Tribunal de la Cámara Internacional de Comercio.














Dejá tu comentario