A través de sus redes sociales, la Procuraduría General de la República (PGR) informó acerca del embargo de los bienes de ocupantes irregulares de la finca 916, conocida como Jardines de Remansito perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional.
De acuerdo con la Procuraduría, la medida tomada tiene como fin el precautelar los costos de la demolición de todo lo edificado dentro del inmueble sin los permisos de parte del Estado Paraguayo.
La medida cautelar fue decretado por el Juzgado de la Primera Instancia en lo Civil y Comercial en el marco de la demanda impulsada por la Procuraduría General de la República para la reivindicación del inmueble ocupado irregularmente. Asimismo, se dispuso el embargo preventivo de los bienes de los ocupantes demandados.
La prohibición de innovar se concreta con salvedad que la decisión no afecte a todas aquellas actividades u operaciones que impliquen el pleno ejercicio de las funciones de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Adicionalmente, la resolución detalló que se trata de un embargo preventivo sobre los activos de los acusados, que se establecerá en base a una estimación del costo necesario para llevar a cabo la demolición de las mejoras y la restauración de la propiedad a su estado original.
Cabe mencionar, que el procurador Marco Aurelio González había solicitado la realización de diligencias preparatorias con el fin de identificar a las personas que ocupaban las tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional. Una vez que se logró la identificación, se inició un proceso legal de reivindicación de la propiedad con el objetivo de recuperar la finca 916 de manos de los ocupantes.
La demanda presentada tiene como propósito recuperar la propiedad para que sea devuelta a su estado natural, lo cual implicaría la demolición de las infraestructuras construidas en el terreno por los hoy demandados.