La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, explicó que este proyecto unirá Yabebyry con Pilar, abarcando aproximadamente 155 kilómetros de carreteras que atravesarán importantes localidades de los departamentos de Misiones y Ñeembucú, como Isla Umbú, Desmochados, Villalbín, Laureles y el acceso a Cerrito.
La nueva vía también incluirá tramos de la Ruta PY20 y rutas departamentales, convirtiéndose en una herramienta vital para el desarrollo logístico y económico de la región. La cooperación será canalizada a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que anteriormente financió el Corredor Natalio – Los Cedrales.
Además del proyecto vial, Centurión anunció otros avances significativos en infraestructura, como la firma, en agosto, del contrato para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Villa Hayes, que beneficiará a más de 31.000 habitantes.
También se ejecuta un proyecto de agua y saneamiento para el Área Metropolitana de Ciudad del Este, que abarcará a 250.000 personas de Ciudad del Este y Presidente Franco, con apoyo financiero de la JICA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).














Dejá tu comentario