Hasta la fecha fueron entregadas 11.000 chapas para la reconstrucción de casas que fueron destechadas por las fuertes ráfagas de viento. Además de localidades como Pastoreo, Repatriación, Coronel Oviedo, Caaguazú o Raúl Arsenio Oviedo, también recibieron ayuda las comunidades indígenas de sectores aledaños al departamento.
Según representantes de la Binacional, las actividades de apoyo a las familias afectadas continuarán durante este fin de semana. Esta entrega se suma a la asistencia a ciudades de Alto Paraná, donde ya fueron otorgadas unas 3.182 chapas de zinc a municipios como Santa Rita, Los Cedrales, Santa Rosa del Monday y Hernandarias.
Cabe resaltar que en algunas localidades de ambos departamentos fueron igualmente entregadas cestas básicas para las personas más vulnerables.
Toda la acción se lleva a cabo en cumplimento de las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, y el director general paraguayo de la Entidad, Justo Zacarías Irún.
La ayuda se extenderá a otras comunidades de acuerdo con las necesidades reportadas a la SEN, institución que está a cargo de los censos. El objetivo es dar respuesta rápida a las familias vulnerables afectadas, informó la binacional.