Itaipú y ANDE instalarán estaciones de carga rápida para autos eléctricos

El proyecto entre ambas instituciones contempla la instalación de cargadores eléctricos en cuatro estaciones de servicios ubicados sobre la ruta II. El primer circuito irá entre Ciudad del Este y Asunción y los puntos de recarga estarán en Piribebuy, Caaguazú, Coronel Oviedo y Mallorquín. Los trabajos serán financiados por la Itaipu Binacional.

Itaipú y ANDE instalarán estaciones de carga rápida para autos eléctricos

Vehículo eléctrico/Foto RCC.

Asunción, RCC.- La Red Chaqueña de Comunicaciones conversó con el director ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipú, Diosnel Dávalos quién comentó acerca de los trabajos previstos en relación a la instalación de cargadores eléctricos que serán financiados por la Itaipú.

El mismo detalló que esta iniciativa requerirá una inversión de 200 mil dólares que serán absorbidos en su totalidad por la Itaipú. Añadió que los cargadores estarán ubicados estratégicamente cada 70 km.

Ventaja económica:

Según informó el director ejecutivo, la instalación de estas estaciones de servicios con carga rápida para vehículos eléctricos otorgará ventaja en lo económico.

«Porque hoy día estamos gastando en un viaje desde Asunción a Ciudad del Este en un vehículo convencional aproximadamente entre 250 a 300 mil guaraníes. La ventaja sustancial viene con estos cargadores eléctricos y con esta ruta verde es que lo que se va a gastar va a estar en el rango de 15 mil a 20 mil gs. Esto representa una ventaja del 90%», indicó Dávalos.

Manifestó también que esperan que para mediados de este año ya se encuentren en funcionamiento las primeras estaciones de servicio con carga rápida para vehículos eléctricos y que no se descarta la posibilidad de que se amplíen esas coberturas.

«Ahora estamos con este proyecto, pero no descartamos la posibilidad de que esto se extienda para todo el país porque queremos que todas las personas sean beneficiados por esta nueva tecnología. Y que realmente beneficie al medio ambiente primero, porque tenemos cero emisión de dióxido de carbono y no tenemos polución auditiva, entonces estamos aportando al planeta y por otro lado mejoramos la economía de la gente», sentenció.

 

Salir de la versión móvil