Asunción, RCC.- El proyecto abarcaría unas 71 hectáreas del territorio paraguayo y tras el acuerdo el país buscará la acreditación de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (Alpza).
La meta del acuerdo, según la entidad, no es solo convertirse en un referente regional sino con el objetivo de desarrollar la capacidad de la conservación de especies y hábitats amenazados en el Bosque Atlántico del Alto Paraná.
El acuerdo entre Itaipú y el estadounidense Smithsonian se firmó en Washington durante un encuentro celebrado en la sede del Parque Zoológico Nacional y lo suscribieron José Alderete titular paraguayo de la Hidroeléctrica y Steven Monfort, director del parque.
El Smithsonian posee el complejo de museos, de educación e investigación más grande del mundo, con aproximadamente 154 millones de artículos en su colección, la institución está dedicada a la educación pública, ciencia, tecnología, conservación, historia y cultura.
La mayoría de sus 19 museos y galerías se encuentran en el área metropolitana de Washington, D.C, y dos en la ciudad de Nueva York. Recibe alrededor de 30 millones de visitantes al año.
