Esta iniciativa forma parte de la política de atención a personas que necesitan asistencia médica y en situación de vulnerabilidad, de distintas ciudades del país. Además de la entrega, se procedió igualmente a brindar a los beneficiarios atención integral para dar seguimiento a su cuadro clínico.
El recorrido inició en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco, donde Lenis Ramírez (80), Mario Domínguez (65) y sus familiares recibieron sus sillas de ruedas. Seguidamente se hizo lo propio en el barrio Santo Domingo y el Kilómetro 9 Monday, de la citada ciudad, siendo Juan José García (83) y Raimunda Adorno (69) los beneficiarios.
“El presidente de la República, Santiago Peña, y el director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías, nos dieron la instrucción de asistir a las personas más necesitadas. La salud no tiene colores, banderas, ni religión. Por ende, estamos asistiendo a la mayor cantidad de gente posible”, sostuvo el gerente técnico de la Fundación Tesãi, Arístides Cañete.
El recorrido culminó en el barrio San José de Ciudad del Este, donde fue entregada una silla de ruedas a Mariana Peña (75), quien también estuvo acompañada por sus familiares. Todos los beneficiarios valoraron esta asistencia de parte de la Binacional.
Se prevé la entrega de más sillas en las próximas semanas, anunciaron los responsables de la actividad.