El director general paraguayo, Justo Zacarías Irún, anunció que el apoyo institucional va a seguir en línea con las políticas sociales del Gobierno Nacional. La titular de la Senadis, Yody Ledesma, agradeció el importante respaldo recibido.
La adquisición de estas ayudas técnicas, que significa un cambio de vida para muchas personas, se realizó a través de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Binacional, a cargo de Rogelio Sallaberry, y en alianza con la Fundación Solidaridad.
El director general de la binacional, que estuvo acompañado por la directora Jurídica, Magnolia Mendoza, expresó su satisfacción por tener la oportunidad de llegar a las personas más vulnerables, siguiendo las directrices del presidente de la República, Santiago Peña. Precisó que se trata de un puntapié inicial para próximas contribuciones.
“Es un apoyo pequeño y simbólico; digo simbólico porque apenas es un inicio. Estamos descubriendo nuevos métodos para llegar a las personas más necesitadas”, indicó.
Asimismo, el director general reiteró que tienen el mandato de estar cada vez más cerca de la gente que tiene una necesidad superior como son las personas con discapacidad.
La ministra Ledesma expresó que recibir esta donación es un avance muy significativo para las personas que recibirán las sillas de ruedas.
Esta ayuda técnica mejorará la calidad de vida de los beneficiarios que podrán acceder a educación, trabajo, y autonomía en su día a día. «Agradezco a todas las personas que hicieron posible esta donación”, manifestó.
A su turno, el presidente de la Fundación Solidaridad, Oscar Mersán, refirió que hace 11 años vienen trabajando de manera sostenida con Itaipú para llegar a las personas con discapacidad. “Es un día para festejar y para replicar, porque nos están esperando ahí afuera”, puntualizó. Advirtió que esta sinergia entre el sector público y privado está dando buenos resultados y que se debe seguir en la misma línea de acción.