El presidente del instituto, Jorge Brítez, señaló que la recomendación técnica para el uso de los equipos y sus generadores es no instalarlos en el 8° piso, donde actualmente se encuentra esta área, ya que comprometerá la estructura del Hospital Central.
Los quirófanos no están operativos debido a que la licitación de nuevos equipos requirió que se desmonte lo ya existente, acotó. Por ello, se seguirán nuevos criterios médicos y se reconstruirá esta área en la planta baja, dijo en entrevista en un medio de comunicación estatal.
Otras obras que desea avanzar el presidente son la construcción del Centro Onco-hematológico dentro del Hospital Central y las mejora en el Hospital Geriátrico, detalló Brítez.
Brítez recordó que la atención a la salud es un tema sensible y su objetivo es trabajar por una atención más humana y transparentar todos los actos, de manera a recuperar la confianza del asegurado y de la ciudadanía.
“A la par que el área de salud estamos trabajando en el área administrativa: optimizar recursos, gastar mejor y tomar todas las medidas para que el ingreso sea mayor y poder devolverle a los asegurados en salud y jubilación”, dijo.
Mencionó que también están trabajando en el área administrativa a fin de lograr optimizar los recursos, mejorar los gastos y lograr que los ingresos sean mayores.