Asunción, RCC.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentó en Paraguay unos avances en materia de salud seguridad ocupacional, donde la «gran herramienta» es la prevención con fiscalización y otras medidas.
En este sentido Bacigalupo aseguró la existencia un trabajo interinstitucional y un registro con miras a fortalecer los trabajos inspectivos.
«Nosotros ya tenemos un registro interinstitucional y lo que estamos haciendo es sobre todo fortalecer los procesos inspectivos, es decir la fiscalización que es la que nos permite detectar casos de violación de derechos en materia de prevención de riesgos laborales», expresó Bacigalupo.
La ministra detalló que a la par trabajan en la capacitación técnica en seguridad y salud ocupacional, que según la ley se requiere al menos un técnico por cada 100 trabajadores.
«Hemos creado un sistema de formación y hoy estamos registrando por supuesto dotando de un carnet profesional a los técnicos que ya están trabajando en las diferentes empresas», añadió.
Bacigalupo brindó cifras a nivel global que además de las 1.000 personas que mueren por día a causa de accidentes de trabajo, otros 1.500 mueren por enfermedades relaciones a sus tareas diarias, por eso se habla de salud, higiene y seguridad ocupacional.














Dejá tu comentario