IPS reabrió el Centro de Adultos Mayores de San Bernardino

El Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM) del Instituto de Previsión Social (IPS) reabrió sus puertas este miércoles tras haber permanecido inhabilitado durante tres años a causa de la pandemia del Covid-19.

Este miércoles se llevó a cabo la reapertura del Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo a los Adultos Mayores (CREAM), perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en la ciudad de San Bernardino, después de permanecer clausurado durante tres años debido a la pandemia del Covid-19.

El acto de reapertura del centro fue desarrollada en el salón auditorio del mencionado lugar con la presencial del titular de la previsional Dr. Jorge Brítez, el gerente de Salud, Dr. Carlos Morínigo y otras autoridades nacionales.

Este centro especializado está destinado a brindar atención integral a personas mayores de 60 años jubilados, asegurados o pensionados del IPS que podrán acceder a este espacio. Tras tres años de espera, finalmente tendrán la oportunidad de visitar este emblemático espacio diseñado para su cuidado.

Durante el acto, el presidente del IPS, Jorge Brítez, expresó que «el adulto mayor, nuestros queridos y sacrificados jubilados, necesitan que un gobierno serio y comprometido pueda dar respuesta inmediata a un clamor postergado por oscuros intereses».

El centro que fue construido en el ex Hotel Casino San Bernardino y habilitado en diciembre de 2016 iniciará oficialmente sus actividades el 8 de enero, abriendo sus puertas los días lunes, miércoles y viernes para grupos más grandes, y los martes y jueves para grupos más reducidos. Las inscripciones se realizarán en puntos distribuidos en todo el país.

Los residentes contarán con un bus de traslado al centro desde el Parque de la Salud ubicado en la Capital en la dirección Augusto Rosa Bastos y Federación Rusa, frente a la sede del Banco Central del Paraguay.

En este icónico establecimiento, ubicado a orillas del lago Ypacaraí, los jubilados tendrán acceso a programas de asistencias médicas, a servicios rehabilitación, kinesiología y fisioterapia. Además, disfrutarán de espacios dedicados a actividades recreativas y de esparcimiento, proporcionando así un entorno propicio para el bienestar y la calidad de vida de quienes han dedicado años de trabajo al servicio del país.

La reapertura representa un renacer para la comunidad de adultos mayores, ofreciéndoles un lugar donde cuidar de su salud y disfrutar de su merecido tiempo de jubilación, resaltaron las autoridades.

Salir de la versión móvil