Filadelfia,RCC.- El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, detalló que las personas que percibían sus salarios en efectivo mediante ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF), que son cerca de 20.000, ya cobraron sus subsidios. «Nosotros ahora le estamos causando un problema al BNF por la aglomeración de personas, por lo que decidí enviar al BNF un cupo de 5.000 personas».
Refirió que para hoy la operadora de tarjetas Bancard devolverá la nómina de trabajadores que cobraban sus salarios mediante tarjetas de débito para que así el subsidio económico sea depositado directamente en sus cuentas bancarias y puedan cobrar en los cajeros automáticos habilitados a nivel país.
Halley dijo que en total se desembolsarán 220.000 pagos de 1.096.420 guaraníes a un total de 120.000 personas. «La diferencia se da porque hay personas que cobran dos o tres veces, entonces hay más pagos que personas», explicó.
Halley explicó que para acceder a este beneficio se requiere de dos condiciones, uno ser asegurado del IPS y que el trabajador no tenga que realizar teletrabajo o alguna actividad remunerada. «Si es que trabaja desde su casa, entonces hay salario y no corresponde el subsidio, el mismo es sustitutivo del salario no es complementario», aseguró.
