Investigadores trabajan por la Reforma Educativa

Foto gentileza.

Se realizó una conferencia de prensa en donde el ministro Raúl Aguilera habló sobre la reunión con investigadores. Dicha reunión sirvió para la evaluación del primer día de clases, infraestructura y anuncios que harían hoy a al tarde en Mburuvicha Roga sobre el estado de infraestructuras de ciertas instituciones.

La finalidad de este tipo de actividades es para iniciar el proceso de revisión de la Reforma Educativa, resaltó Aguilera. En dicha oportunidad estuvo también presente el Docente Investigador Académico Universitario Dominique Demelenne.

Dominique expresó que celebraban la reunión ya que en el campo de la educación es importante el conocimiento. Las escuelas están frente a los cambios de sociedad que son bastante importantes no solamente en Paraguay sino en todo el mundo. Y es necesario producir conocimientos para entender estos cambios y articular esta producción de conocimientos con la gestión educativa.

Lo que se busca con las investigaciones es conocer cómo la reforma llegó al aula, cómo llegó a insidir en la educación de cada alumno. Ver lo que hace el docente y cómo lo hace, y en base a eso tener un conocimiento más específico del desempeño de cada docente, indicó Demelenne.

“Con quienes nos reunimos concuerdan que se debe llevar adelante la revisión y evaluación de la Reforma, por lo tanto este trabajo tiene cuatro etapas: la primera es trabajar para elaborar propuestas en base a la pertinencia de evaluación de la Reforma, la siguiente, es planificación para un congreso, la tercera consiste en preparar unos delineamientos marcos para compartir con docentes y estudiantes; para finalmente escribir una carta una propuesta para contar con un marco normativo y la financiación correspondiente”, expresó el ministro Raúl Aguilera.

Salir de la versión móvil