En el marco de la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, el Dispositivo de Respuesta Inmediata-DRI del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) junto con la Municipalidad de Asunción llevaron a cabo una intervención de un patio baldío ubicado en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción tras las denuncias realizadas por los vecinos de la zona.
De acuerdo a lo informado, el baldío funcionaba como aguantadero utilizado como una especie de aguantadero para el microtráfico y explotación sexual principalmente de niñas y adolescentes pertenecientes a los pueblos nativos.
Durante el procedimiento, los intervinientes rescataron a un niño de 10 años que se encontraba en el lugar aparentemente bajo los efectos de estupefacientes por lo cual fue derivado al Centro Nacional de Adicciones para su internación y desintoxicación, así también, para brindarle contención psicológica. Además, realizaron entrevistas a varias personas, para identificar posibles situaciones de vulneración de derechos como abuso sexual o maltrato.
Una vez culminada los procedimientos, los funcionarios de la comuna capitalina procedieron a realizar el levantamiento del campamento precario que estaba montado en el sitio y a la limpieza general del predio.
La intervención estuvo encabezado por la viceministra de Desarrollo Regional, Verónica Argüello,y el director de la Policía Municipal de Vigilancia Ariel Andino, entre otros. Además tuvo el acompañamiento de funcionarios de la Codeni y del área de Limpieza de Patios Baldíos de la Municipalidad de Asunción, agentes del Grupo Lince y efectivos de la Policía Nacional.