Durante la jornada de este miércoles último, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) en conjunto con los inspectores de la comuna capitalina llevaron a cabo la intervención de los hospedajes que se encuentran a los alrededores de la Estación de Buses de Asunción (ex Terminal), con el objetivo de desarticular redes de explotación sexual, trabajo infantil y microtráfico.
Durante la inspección, los intervinientes pudieron constatar que estos lugares funcionan de manera irregular, además de que las condiciones edilicias y de habitabilidad se encuentran en estados deplorables y extremadamente insalubres.
En representación del MINNA, la viceministra de Desarrollo Regional, Verónica Argüello, señaló que, “son negocios o lugares que funcionan irregularmente, sin patentes, ni documentos legales que respaldan su funcionamiento”.
Ante esta situación, las autoridades de la Municipalidad de Asunción indicaron que el equipo jurídico de la comuna trabajará en las solicitudes de clausura de estos lugares.
Desde la cartera de la Niñez indican que en la Estación de Buses de Asunción funciona el Espacio de Protección Inmediata – EPI del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, que es un lugar de referencia para la atención inmediata de casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Cabe recordar que, el pasado sábado 23 de diciembre una comitiva integrada por fiscales del Ministerio Público, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Policía Nacional llevaron a cabo varios allanamientos simultáneos en la zona de la Estación de Buses donde rescataron a 130 niños que se encontraban en condiciones infrahumanas.
Dejá tu comentario