El Ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, tomó drásticas medidas tras la fuga de ocho personas privadas de libertad del Penal Regional de Minga Guazú, ocurrida en la noche del miércoles. La autoridad dispuso la intervención del penal por un período de 30 días, la separación del director Julio César Careaga Vera y la detención de cuatro agentes penitenciarios involucrados en el incidente.
Durante una conferencia de prensa realizada a primeras horas del jueves, Nicora informó sobre la recaptura de Fredy González Delvalle, quien es miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). González Delvalle fue nuevamente trasladado al penal, y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los demás fugados.
En su intervención, Nicora también destacó que se someterá a polígrafo al personal militar que estaba de guardia en la zona perimetral del penal en el momento de la fuga. Además, confirmó que se está llevando a cabo un amplio rastrillaje en la zona, con la participación de efectivos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y el Ministerio de Defensa Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.
Los reclusos fugados fueron identificados como Wilson Rotela, Juan Insfrán, Pablo Melgarejo alias «Chopale», Derlis Ramón Giménez, Fredy González Delvalle, Fernando Aquino y Anderson Quero, este último presunto integrante del grupo criminal brasileño PCC. Las autoridades siguen con los operativos y las investigaciones para dar con los paraderos de los demás fugitivos.
Dejá tu comentario