Asunción, RCC: Este proyecto dispuso la participación de 15 PPL, trasladados al espacio verde de modo a realizar las tareas con palas, carretillas y azadas para recoger la basura y plantar arbolitos nativos en peligro de extinción. Con baldes y brochas de pintura fueron bordeados de blanco las aceras que bordean los senderos tan concurridos por los visitantes del barrio Sajonia y de otras latitudes.
“Podemos trabajar con estas personas en procesos de este tipo de rehabilitación y de reinserción, de ahí la importancia que dentro del sistema tengamos solamente a condenados, porque con ellos sí podemos hacer este proceso”, dijo el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, al momento de anunciar que están analizando la realización de mantenimientos y hermoseamientos de otros sitios públicos de esparcimiento, además, de centros educativos.
La granja penitenciaria Ko’e Pyahú funciona detrás de la Penitenciaría Nacional; en el lugar se encuentran PPL condenadas y con régimen de semilibertad con buena conducta comprobada. Todos ellos ya cumplieron más de la mitad de su condena.
Cabe mencionar que el Código de Ejecución Penal establece la figura de la redención ordinaria, donde se resta un día a la condena por cada tres días de trabajo o estudio, por lo que las refacciones de los espacios públicos también ayudan a aminorar la pena.
El ministro Ríos estuvo acompañado del viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe y la jueza de Ejecución de Central, Mercedes Aguirre.














Dejá tu comentario