Como parte de las acciones para fomentar la rehabilitación y reinserción social, el Ministerio de Justicia, en alianza con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dio inicio al curso técnico de Técnico Superior en Refrigeración y Climatización en la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua. La formación cuenta con la participación de 40 personas privadas de libertad (PPL).
Capacitación técnica para la reinserción
El curso tiene el respaldo del director penitenciario, Pablo Peña, y la instrucción está a cargo de José Riveros, con la coordinación de Aníbal Servín, enlace de Reinserción de la penitenciaría.
A través de esta iniciativa, se busca dotar a los internos de habilidades técnicas que les permitan acceder a oportunidades laborales tras cumplir su condena, promoviendo su inclusión en la sociedad y reduciendo el riesgo de reincidencia.
Detalles del programa de formación
Los egresados serán capacitados para:
Diseñar, desarrollar e instalar sistemas de refrigeración y climatización.
Medir y manejar parámetros de operación de sistemas de aire acondicionado.
Aplicar conocimientos en circuitos analógicos y digitales en refrigeración.
Adaptarse a las nuevas tecnologías en el sector.
Ejercer su labor con ética y profesionalismo.
La formación tiene una duración de 2.500 horas, incluyendo 2.000 horas de enseñanza teórica y práctica, y 500 horas de práctica profesional.
El Ministerio de Justicia reafirma su compromiso con la educación dentro del sistema penitenciario, apostando por la capacitación como una herramienta clave para la inclusión social y el desarrollo de los internos.
Dejá tu comentario