Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) que se encuentran apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lograron interceptar y retener dos paquetes procedentes de Miami y Michigan, Estados Unidos, ante sospechas de que en el interior se encontraban sustancias ilícitas.
Los paquetes fueron derivados hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, donde este lunes en presencia de la jueza Lici Teresita Paredes y los representantes del Ministerio Público se procedió a la apertura judicial de las encomiendas.
De acuerdo a lo informado por la institución antidrogas, el primer paquete, proveniente de Miami, consistía en un tocadiscos estilo vintage, en cuyo interior estaban ocultos varios panes de marihuana tipo marroquí o hachís, con un peso total de 5.622 kilogramos de la droga. Los agentes indicaron que dicha sustancia, contiene una alta concentración de THC, el cual es el componente psicoactivo, puede llegar a comercializarse hasta en USD 4.000 el kilogramo en la triple frontera.
El segundo paquete, proveniente de Michigan, contenía varias cajas de juguetes dentro de las cuales ocultaron un total del 74 paquetes, con un peso total de 27.750 kilogramos de la misma droga tipo marroquí.
Según estimaciones de las autoridades, el valor de las encomiendas incautadas podría superar los USD 100.000 dentro del mercado negro.
Dejá tu comentario