En el marco de la campaña “Esyryry Ñati’û”, un frente conformado por la Zona XII – Ñeembucú y por el área de Mingas y Rastrillajes del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), se exhortó a la comunidad alberdeña a ganarle al mosquito Aedes aegypti, por medio de la destrucción de criaderos.
En las instalaciones de la municipalidad de Alberdi se realizó el acto de apertura de otro ciclo de movilizaciones sociales para la concienciación sobre las arbovirosis y la necesidad de realizar los controles diarios en las viviendas.
El objetivo principal de los trabajos operativos es la protección de la salud de la población, apuntando a mitigar el impacto de la epidemia con acciones puntuales que refleje el compromiso de todos los sectores de la sociedad.
Las 24 brigadas conformadas por funcionarios de la Zona XII – Ñeembucú y el área de Mingas y Rastrillajes del SENEPA, con el acompañamiento de entes locales, recorrieron casa por casa, cubriendo 74 manzanas de siete barrios de la ciudad de Alberdi: Caracolito, Ytororó, Centro, San Bernardino, San Francisco, Santa Elena y Tarumá Vuelta.
Todos tienen la responsabilidad de acompañar las iniciativas en favor de la comunidad, para que el intenso trabajo tenga resultados favorables para cada ciudadano en cuanto a la prevención y control del dengue y otras enfermedades que puedan ocasionar los vectores, señalaron las autoridades sanitarias departamentales.
Dejá tu comentario