En este lunes 6 de junio, el intendente de Filadelfia, el Lic. Claudio Rodas, emprendió viaje hasta la ciudad de Puerto Murtinho de Brasil, a modo de ser partícipe y colaborador en este encuentro donde se entrecharon lazos de hermandad, cooperación e integración sobre aspectos económicos, geográficos, logísticos, turísticos, culturales y la conservación del medio ambiente entre los países latinoamericanos, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.
En su visita al país vecino, el intendente expuso un informe acerca de la rica diversidad cultural, de su población, los centros turísticos de la ciudad y la importancia de la relación de los pueblos hermanos a través del Corredor Bioceánico.
El corredor bioceánico es un corredor internacional que modifica la logística regional, reduciendo los costos de fletes y el tiempo de viaje de cargas y personas entre las costas del océano Pacifico y Atlántico.
Esta iniciativa se había impartido con el deseo de convertir al chaco paraguayo en un gran centro logístico de Sudamérica.