Filadelfia, RCC.- La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) fueron los organizadores del taller que se realizó del 30 de abril al 2 de mayo.
El objetivo de este taller fue que los representantes del sector público analicen el contenido del cuestionario censal, ya que los mismos son los principales usuarios de la información recolectada, de esta manera se puedan realizar los ajustes de ser necesarios del instrumento de trabajo a implementar.
El día 30 de abril, las mesas de trabajo analizaron preguntas referidas a características de materialidad de las viviendas, acceso a servicios básicos, tenencia de bienes durables, disposición de basura, combustible utilizado para cocinar, tipo de tenencia del terreno, entre otros puntos.
Por otro lado, el día 2 de mayo, fueron revisados aspectos del cuestionario relacionados a la población y para ello, fueron conformadas mesas temáticas de salud, discapacidad, educación, idioma, población indígena y empleo.
El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, es una oportunidad para actualizar datos de los habitantes en cuanto a la dinámica demográfica (fecundidad, mortalidad, migración) y la caracterización socioeconómica, de esta manera, proyectar planes y programas para las necesidades de la población.
