A pesar de las prohibiciones vigentes, persisten incidentes preocupantes. Recientemente, el consorcio CTC, encargado del mantenimiento de la infraestructura, reportó una cantidad significativa de desechos esparcidos a lo largo de la Variante Norte. Más grave aún, hace pocas semanas se sorprendió a individuos vertiendo residuos cloacales en el mismo lugar, lo que requirió la intervención de la Policía Nacional.
El MOPC recuerda que la Defensa Costera es un bien público que beneficia a toda la comunidad pilarense. Es responsabilidad de la ciudadanía cuidar y preservar esta importante obra de infraestructura.
Sobre la obra
Este proyecto, insignia del Gobierno del Paraguay en la capital del departamento de Ñeembucú, se ejecuta en tres fases, de las cuales la Fase A ya ha sido concluida y se encuentra en etapa de mantenimiento. Esta fase incluye la construcción de diques, protección de taludes, estaciones de control con compuertas y bombas, y un sistema de canales para el control de aguas excedentes, entre otras mejoras significativas.
Las fases B y C, actualmente en proceso de obtención de crédito, contemplan el desarrollo de sistemas de desagüe pluvial, alcantarillado sanitario, y la construcción de una avenida costanera con un parque lineal, lo que no solo mejorará la infraestructura de la ciudad, sino que también añadirá un atractivo arquitectónico y recreativo a Pilar.
Dejá tu comentario