Filadelfia, RCC.- Por ello, es fundamental que los jóvenes consulten sus datos ingresando a rcp.tsje.gov.py para actualizar sus datos, para la asignación adecuada del local de votación cercano a su domicilio actual y, en el caso de ser necesario realizar la reasignación de local.
«Nosotros sacamos datos de la Dirección de Identificaciones, tomamos datos del momento en que la persona gestionó su Cédula de Identidad o de la última vez que renovó su Cédula, esa información nosotros tomamos para asignar un código de local de votación más cercano al domicilio del joven», explicó la vicedirectora de informática del TSJE la Lic. Dominick Ramírez.
Todos los jóvenes que cumpla la mayoría de edad hasta un día antes de desarrollarse las elecciones municipales ingresarán automáticamente en el Padrón Nacional, siempre y cuando haya sido ubicado geográficamente su domicilio, gracias a la Ley 4559/2012 de Inscripción Automática al RCP.
En total son cerca de 8.000 los jóvenes a nivel país que no se accedieron a este servicio porque no pudo ser ubicado su domicilio particular. Estos si o sí deberán pasar por una oficina distrital para gestionar su inscripción correspondiente de forma presencial.














Dejá tu comentario