Instan a cooperativas poner a disposición créditos adecuados a las MIPYMES

El director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) Cristian Sosa instó  a las entidades financieras y particularmente a las cooperativas a hacer disponibles más productos crediticios acordes a las necesidades del sector, teniendo en cuenta que el Estado ha dispuesto fondos de garantías para ello.

Banco Nacional de Fomento

Filadelfia,RCC.- Indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas, que están afectadas por las medidas de contención del COVID-19, requieren créditos con intereses que no alcancen los dos dígitos, con periodos de gracia de un año y periodos de pago de hasta 60 meses.

Según la página web de la ASEPY, solo el Crédito Agrícola de Habilitación, el Banco Nacional de Fomento, el Banco Familiar, Banco Basa, Bancop, y la financiera El Comercio tienen productos crediticios acordes a las necesidades de las MIPYMES. De acuerdo a los datos colectados, ninguna cooperativa ha dado a conocer líneas de crédito de las características requeridas.

El director ejecutivo manifestó que «hoy más que nunca necesitamos la ayuda de todos para poder salir adelante» y expresó su confianza en que la solidaridad y compromiso de todos los sectores va a poder ayudar a los emprendedores. «Ni siquiera estamos pidiendo subsidios, no es limosna, sino un crédito que vamos a pagar después», finalizó.

 

Salir de la versión móvil