Entre los temas analizados figuran la situación a nivel internacional, con la suba de precio del petróleo, y sus efectos en el mercado interno. Para ello se acordó trasparentar toda la información relacionada a la fijación de precios del combustible en el país.
El viceministro del MIC, Pedro Mancuello, resaltó la apertura del sector privado para realizar un esfuerzo y encontrar soluciones a la actual suba de los precios de combustibles. Sin embargo, agregó que no se puede hablar de reducción en los precios en el plazo inmediato.
«No podemos prometer la baja de los precios; Somos respetuosos de la situación del mercado, y si los precios suben, necesariamente tenemos que ver cómo minimizar esa subida”, señaló al término del encuentro.
Uno de los puntos a trabajar con el sector privado para una fórmula que permita trasparentar los precios de los combustibles en Paraguay, en un proyecto a cargo del Equipo Económico Nacional.
Por su parte, representantes del sector privado indicaron que se buscará trabajar en la trazabilidad de los productos, de manera a combatir el contrabando de combustibles. De acuerdo al presidente de Apesa, Miguel Corrales, existe un crecimiento en la oferta de combustibles que necesita de una regulación para asegurar que la venta de combustibles cumpla con los requisitos legales, ya que las estaciones de servicio están en el sector minorista, afirmó.