Efectivos policiales del departamento de Itapúa fueron notificados en la madrugada de este viernes, acerca de la explosión de un banco situado en la ciudad de Carlos Antonio López, de dicho departamento.
Los mismos relatan que no pudieron acudir hasta el sitio de manera inmediata, a raíz de que se percataron que la comisaria se encontraba rodeada por hombres con armas de grueso calibre, quienes aparentemente estuvieron operando como custodios, mientras sucedía el atraco en la entidad financiera.
Hasta el momento, la información que maneja el personal policial de la zona, es que se trataría de un grupo tipo comando, que guardaría similares características a unos asaltantes que meses atrás actuaron bajo el mismo “modus operandi” en el departamento.
La hipótesis señala que alrededor de unas 8 personas se encontraban desvalijando el banco (que posteriormente estallaron), mientras que dos vehículos merodeaban el establecimiento policial. Especialistas asocian esta trifulca delincuencial al estilo de grupos criminales del Brasil.