Esta iniciativa de reinserción social surge con la intención de generar una acción que contribuya con el desarrollo personal de las internas, pretendiendo mejorar el manejo del idioma inglés como segundo idioma, con mayor posibilidad de acceso a oportunidades laborales en su reincorporación futura a la sociedad.
En lo relacionado a la duración, las clases se desarrollan los días viernes de 9:00 a 10.30 horas, distribuidas en 10 módulos de cuatro meses de tiempo en un espacio acondicionado para el aprendizaje dentro del penal. Las mismas están diseñadas bajo una práctica y pedagogía de gramática, conjugaciones verbales y fundamentalmente conversación, con la finalidad de mejorar la comprensión auditiva y destreza oral.
Las MPL seleccionadas fueron escogidas bajo referentes de buen comportamiento y otras características, que las hacían aptas para usufructuar la oportunidad, además de brindarles la posibilidad en la redención de sus penas.
La clase de inicio que arrancó en la fecha, contó con la destacada presencia de la viceministra de Política Criminal Letizia Sanabria, quien destacó el compromiso de los profesionales de “The English Club” de quienes partió la iniciativa de contactar con el Ministerio de Justicia a objeto de colaborar desde su rol de educadores en la enseñanza del preciado idioma.
Asistieron igualmente, la directora de Bienestar y Reinserción Social Vanessa Napout de la Cartera de Justicia, así como la docente Carolina Espínola quien habló en representación de “The English Club” manifestando el anhelo del grupo de colegas de aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los paraguayos y paraguayas, en particular de las personas que hoy se encuentran privadas de libertad, e instó a las alumnas a aprovechar al máximo cada clase.














Dejá tu comentario