Se trata del servicio de cabecera de la Red de Barrio Obrero, y de las Unidades de Salud de la Familia de la zona, así como de los centros de salud N° 3 y N° 8, la Clínica Capellanes del Chaco, y, además, recibe a pacientes de diferentes localidades del país.
Al respecto, la directora general del hospital, Jadiyi Yinde, indicó la necesidad de mejorar las instalaciones actuales de este sector, en busca de la excelencia con lo que se dispone, para brindar atención de calidad y ofrecer un ambiente más digno, evitando el hacinamiento y la posibilidad de contagios durante la estadía en las salas de RAC y de espera.
Igualmente, lo que se pretende es separar a los usuarios que acuden por cuadros quirúrgicos de los que vienen por otras patologías, fortaleciendo así su capacidad de respuesta oportuna, informaron desde el Ministerio de Salud.
La financiación de los diversos trabajos de refacción y readecuación en el área mencionada se llevan a cabo en el marco de los convenios interinstitucionales entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social e Instituciones Formadoras, a través de la coordinación de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (Dnerhs).